Starlink en Argentina: estará disponible desde el segundo trimestre

22 Diciembre de 2023 - 11.02

starlink-43
starlink-43

La empresa de internet satelital de Elon Musk, Starlink, estará disponible en Argentina a partir del segundo trimestre de 2024, según informaron desde la empresa.

Por qué importa.

El presidente Javier Milei dijo en su cadena nacional en la que anunció el DNU de reformas de la economía y las principales 30 medidas, que promovía la "desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink".

Qué pasó.

La empresa ya ofrece en su página web la posibilidad de pre ordenar el servicio a través de un depósito de 9 dólares. El servicio en Argentina estará disponible a partir del segundo trimestre del año que viene, mientras que en Uruguay estará disponible a partir del tercero.

Profundizá.

Costo.

El costo mensual en Brasil y Chile ronda los 50 dólares para los planes residenciales, aunque todavía no se presentaron las tarifas para el mercado local. A eso hay que agregarle el costo del satélite y el kit de instalación, que oscila entre 400 y 500 dólares.

Starlink en Argentina.

El proceso para que la empresa desembarque en el país comenzó a fines de 2020. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le otorgó en diciembre de ese año los permisos para operar y la autorizó como proveedora. Además, desde 2022 se estableció en el país bajo el nombre "Starlink Argentina S.R.L.", aunque aún no brinda servicios.