Para CFK, el Estado debe "recuperar el control y la auditoría" de los programas sociales - Corta
Política

Para CFK, el Estado debe "recuperar el control y la auditoría" de los programas sociales

20 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter @CTAok.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy el alto número de planes sociales, aseguró que el peronismo es "crear laburo" y afirmó que el Estado debería "recuperar el control y la auditoría" de los programas sociales.

Por qué importa. La exmandataria cuestionó la terciarización de ciertos programas que son administrados por distintas organizaciones sociales, como el Potenciar Trabajo. Entre los espacios políticos que gestionan este programa se destaca el Movimiento Evita, que forma parte del Frente de Todos y está enfrentado con el sector político de la vicepresidenta.

Declaración ampliada. "Hoy tenemos 7% de desocupación pero tenemos 1,3 millones de planes. Hay algo que va a haber que revisar porque deberíamos tener menos planes. El Estado debe recuperar el control y la auditoría de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas. El peronismo es crear laburo, no es depender de un dirigente barrial para que me de un alta", detalló la vicepresidenta durante un acto de la CTA en Avellaneda.