Para el FMI, la inflación puede volverse más "rígida" en EEUU y otras partes del mundo

19 de noviembre de 2021 - 08.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

gerry-rice
gerry-rice

El vocero del FMI, Gerry Rice, aseguró ayer en conferencia de prensa que, si bien las expectativas inflacionarias están ancladas en la mayoría de las economías, la inflación puede volverse más "rígida" en algunas partes del mundo si continúan las interrupciones en la oferta de suministros o si las expectativas se desanclan.

Por qué importa. El FMI advirtió de manera reiterada durante los últimos meses respecto de la alta inflación en Estados Unidos y algunas economías emergentes, que el organismo vincula a problemas en la respuesta de la oferta de suministros frente al incremento de la demanda postpandemia y al aumento del precio de los commodities.

En detalle. Según Reuters, el funcionario destacó las perspectivas inflacionarias en la principal economía mundial, Estados Unidos, y aseguró que "altos niveles sostenidos de inflación" en el país norteamericano podrían requerir "una respuesta política más preventiva". Además, Rice pidió "atención" a los bancos centrales del mundo ante las presiones inflacionarias.

Además. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, aseguró ayer que la inflación en Estados Unidos "se está generalizando", y afirmó que las expectativas de futuros aumentos de precios van en aumento.