Para evitar el aumento de las prepagas, los clientes deberán declarar ingresos todos los meses - Corta
Corta > Economía

Para evitar el aumento de las prepagas, los clientes deberán declarar ingresos todos los meses

3 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

A partir de febrero entrará en vigencia un esquema de aumentos para prepagas que se ajustarán según la variación del índice de salarios. Para evitar los incrementos, los usuarios deberán demostrar todos los meses que tienen ingresos menores a 6 salarios mínimos.

Por qué importa. El nuevo régimen de actualización que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, se oficializó el 10 de noviembre y estará vigente por 18 meses. Además estipula que las cuotas no podrán aumentar más que el 90% del índice de variación salarial.

En detalle. En febrero se realizará el primer aumento de 8,2%. Quienes deseen evitar ser afectados por el aumento deberán presentar una declaración jurada en el sitio de la Superintendencia de Salud (www.sssalud.gob.ar o www.sssalud.gob.ar/misssalud/) que verifique que reciben menos de 6 salarios mínimos equivalentes a $392.562.

Además. En el caso de percibir más de 6 salarios mínimos, la cuota se ajusta por el Índice de Costos de Salud, que combina la evolución de los costos de los medicamentos (12,2%), los insumos médicos (17,2%), los salarios (52,4%) y los gastos generales (18,2%), que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud.

|
SOBRE EL TEMA