Paro de colectivos: la medida de la UTA para el Interior
Corta > También importa

Paro de colectivos en el Interior: la medida de la UTA tras no llegar a un acuerdo salarial

7 de febrero de 2024
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Paro de colectivos.

El paro de colectivos comenzará a las 90 y durará 24 horas. Foto: Télam.

Mañana habrá paro de colectivos en todo el país salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Capital Federal tras la decisión de Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por qué importa.

Se trata del quinto intento de acuerdo de sueldos. Aunque inicialmente habían llegado a un consenso por los salarios para enero y febrero, el gremio busca ahora que la mejora salarial sea igual a la que reciben los choferes del AMBA.

Paro de colectivos.

Los transportes de corta, media y larga distancia no funcionarán durante 24 horas y el paro de colectivos será a partir de las 00. Hasta ahora adhirieron en las provincias de Río Negro, Santa Fe, San Juan, Córdoba, Neuquén, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Jujuy y Salta.

Declaración.

"La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año", escribieron desde la UTA, y agregaron: "En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del AMBA, bajo la premisa de 'igual remuneración por igual tarea' se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el día jueves 8 del corriente".

|