El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó hoy en Radio 10 que el Gobierno provincial avanza en la implementación de un programa que reedite la idea del plan Qunita, llevado adelante en 2015. "Estamos trabajando junto al Gobierno nacional para restablecer un plan similar al Qunita. Estamos viendo las alternativas", subrayó Kreplak.
Por qué importa. El plan de 2015 fue interrumpido tras el cambio de Gobierno nacional y la denuncia penal de la diputada del PRO Graciela Ocaña. El viernes, el Tribunal Oral Federal Nº1 sobreseyó a todos los imputados, entre los que se encontraba el propio Kreplak.
El plan Qunita. Fue un programa de entrega de kits compuestos por moisés, sábanas, frazadas y otros elementos básicos a bebés recién nacidos en familias vulnerables. Además, imponía la realización de controles médicos obligatorios.
Declaración ampliada. “La sensación que me da es que Graciela Ocaña y algunos otros hacen su carrera política o periodística en función de mentir y perseguir. Todas las causas que hicieron se caen y con un gran costo para el Estado”, expresó Kreplak.