Pesce negó que se analicen restricciones a las importaciones - Corta
Economía

Pesce negó que se analicen restricciones a las importaciones

16 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Banco Central, Miguel Pesce, desestimó hoy que se vaya a implementar un cepo sobre las importaciones, defendió los bonos en pesos atados a la inflación y el estado de las reservas, y cruzó a su predecesor, Martín Redrado.

Por qué importa. La semana pasada los bonos atados a la inflación fueron golpeados y sufrieron bajas significativas por un desprendimiento generalizado por parte del mercado ante rumores de posibles default de la deuda en pesos. El Gabinete económico negó que se piense en reestructurar esa deuda.

Declaraciones

  • "El mercado de títulos públicos es central para el desarrollo del mercado de capitales de nuestro país, hay un compromiso del Gobierno en ese sentido", sostuvo Pesce en diálogo con C5N y agregó: "Este ataque especulativo sobre los títulos que se dio sobre el fin de la semana pasada, la buena noticia es que hoy el BCRA ha tenido una intervención menor en ese mercado y esperamos que la semana que viene se inicie un trayecto de tranquilidad"
  • Sobre el estado de las reservas, señaló: "Estamos en una situación internacional bastante compleja, donde la Reserva Federal de Estados Unidos ha aumentado su tasa de interés, hay volatilidad en los comodities, y esto genera dificultades en nuestro comercio exterior".
  • "Cuando Martín Redrado era presidente del BCRA tuvo superávit de comercio exterior del orden de los 14 mil millones de dólares y no tuvo acumulación de reservas, sabe la complejidad del mercado cambiario argentino".
  • Consultado sobre la implementación de restricciones a la importación dijo: "Lo que el BCRA viene haciendo es que las divisas se apliquen al crecimiento, a la inversión, a la generación de empleo. Estamos en escasez de divisas, y esto lleva a la necesidad de administrar las reservas y eso es lo que ha hecho el BCRA. Todavía hay una percepción de escasez en el mercado cambiario, pero hay que poner el ojo en que las divisas se usen para el crecimiento".