Pichetto lanzó su candidatura a presidente: "Todos a trabajar y producir en Argentina" - Corta
Política

Pichetto lanzó su candidatura a presidente: "Todos a trabajar y producir en Argentina"

13 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Pichetto lanzó hoy su candidatura a la presidencia en Parque Norte. Foto: Télam.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó hoy su candidatura a presidente para 2023 y presentó, de forma oficial, su espacio Encuentro Republicano Federal. “Todos a ‘trabajar y producir en la Argentina’, ese es el lema”, subrayó en Parque Norte. 

Por qué importa. Pichetto se suma a otros referentes de Juntos por el Cambio que ya confirmaron candidatura presidencial, entre ellos, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

En detalle. El exsenador volvió a criticar la “cultura del pobrismo” y señaló que no puede haber “una Argentina con planes para siempre”. Entre sus iniciativas propuso crear una agencia federal especializada en la lucha contra el narcotráfico, juzgados federales exclusivos, cárceles especiales y aumentar de penas. 

Además. En materia de política exterior, afirmó que el país debe alinearse “con el capitalismo y Occidente”. 

Declaraciones 

  • “Si tenemos primarias en agosto, vamos a participar y voy a asumir el liderazgo”, dijo Pichetto y agregó: “Estamos trabajando una alianza de partidos para sumar a la propuesta del peronismo republicano”. 
  • “Esto tiene como objetivo canalizar las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo y del centro nacional decepcionados por la realidad de la Argentina. La única alternativa de cambio es Juntos por el Cambio”.
  • “Todos a ‘trabajar y producir en la Argentina’, ese es el lema. Nadie viene a invertir en la Argentina si no tiene previsibilidad jurídica, seguridad, justicia y si la propiedad privada es un derecho secundario. El capitalismo es una gran palabra, los países que se desarrollan son capitalistas”. 

Quiénes participaron. Pichetto estuvo acompañado del expresidente Ramón Puerta y el senador nacional Juan Carlos Romero. Además participó el exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, el senador bonaerense Joaquín De la Torre, la diputada nacional Florencia Klipauka, el exdiplomático Diego Guelar, entre otros.