etiquetas
ate javier milei

30 de abril: nuevo paro de ATE

17 de abril de 2024 - 18.30

30 de abril: ATE anunció un nuevo paro
30 de abril: ATE anunció un nuevo paro — Prensa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) determinó hoy de forma unánime realizar un paro el martes 30 de abril. 

Por qué importa.

Desde ATE aseguraron que se necesita una "escalada previa" antes de la movilización del 1 de mayo y la huelga general del 9, convocadas por las centrales obreras y a las cuales el sindicato adherirá. 

En detalle.

En el marco del plenario realizado en el anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE, el líder sindical Rodolfo Aguiar denunció que la "vulneración de derechos cada vez es más grave" y por eso se convino la suspensión de actividades en el sector estatal en denuncia de "las políticas de ajuste, el congelamiento de salarios, los despidos masivos y el intento de cierre de organismos en el sector público". 

Declaración.

  • "Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante".
  • "El programa económico del Gobierno nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo".
  • "Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual".

Paro en Río Negro. 

En la provincia patagónica también habrá paro este viernes 19 de abril por la visita de Milei a Bariloche, en el marco de su participación en el Foro Llao Llao. En este sentido, Aguiar afirmó: "Milei tiene que ser declarado persona no grata apenas ponga un pie en Río Negro y el día viernes las protestas se tienen que multiplicar en toda la provincia". Y concluyó: "El problema de la Argentina no son los pobres, el problema de la Argentina son esas lacras que se reúnen en el Llao Llao y su manera de acumular".