“Acelerar”: la palabra clave del oficialismo de cara a noviembre

15 de septiembre de 2021 - 13.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E_Rb93eWQAE1TSp-scaled
E_Rb93eWQAE1TSp-scaled

Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, dirigentes de la coalición coincidieron en la necesidad de "acelerar" medidas para reactivar la economía de cara a noviembre con el objetivo de revertir, o al menos remontar, el resultado.

Cafiero. "El pueblo habló y lo escuchamos. Es tiempo de acelerar las respuestas, corregir lo que hicimos mal y redoblar los esfuerzos", escribió ayer el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en sus redes sociales.

Trotta. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó hoy en Radio Nacional que el presidente Alberto Fernández solicitó al gabinete "acelerar el ritmo" y que el resultado electoral puso en juego "el modelo social" del Gobierno.

Kicillof. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo ayer a Télam que tanto el Gobierno nacional como el provincial tienen que "acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía".

Jalil. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo hoy en Futurock que el Ejecutivo nacional "va a tener que acelerar decisiones y mejorar la comunicación de lo que está haciendo".

Capitanich. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó hoy en la AM 750 que el Gobierno tiene que concentrarse en "acelerar la reactivación económica, con decisiones y medidas que cambien las expectativas" de la población.

Larroque. "Nuestro electorado no nos acompañó. Está claro que la situación económica se tiene que acelerar y ponerse a tono", propuso ayer el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la PBA, Andrés Larroque, en El Destape Radio.

Bermejo. Si bien no usó exactamente la palabra, el candidato a diputado nacional mendocino Adolfo Bermejo pidió hoy que el Gobierno nacional "pase la gestión a nafta".