Acto por Malvinas: Milei invitó a las FFAA y a los veteranos al Pacto de Mayo

2 Abril de 2024 - 10.38

El presidente Javier Milei en el acto por el Día del veterano y los caídos en Malvinas.
El presidente Javier Milei en el acto por el Día del veterano y los caídos en Malvinas. — Captura.

El presidente Javier Milei invitó hoy, en el acto por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, a las Fuerzas Armadas y a los excombatientes a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba.

Por qué importa.

Milei había anunciado el Pacto de Mayo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Allí invitó a los expresidentes, líderes de los principales partidos políticos y gobernadores de todo el país a Córdoba para firmar los 10 puntos del "nuevo orden económico argentino", pero puso como condición la aprobación de la Ley Ómnibus y el DNU.

Declaración.

"Quiero extender la invitación especial, no solo a los miembros del Estado Mayor en conjunto de las Fuerzas Armadas, sino que también a  las organizaciones de veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina", dijo el presidente en cadena nacional.

Profundizá.

También importa.

En el acto en homenaje a los caídos en las Islas, Milei reivindicó la figura de Julio Argentino Roca, sostuvo que es la "inspiración" en el reclamo por Malvinas. También pidió que este día se inaugure una "nueva era de reconciliación" entre el conjunto de la sociedad, la dirigencia política y las Fuerzas Armadas. 

Además.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy en C5N que le cambiarán el nombre del salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada por uno en homenaje a los héroes de Malvinas.