gobernadores_jxc
gobernadores_jxc

Gobernadores apuntados por el presidente Javier Milei tras la derrota parlamentaria de la Ley Ómnibus le respondieron hoy al mandatario en radios y redes sociales. "No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto", escribió el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio en X (exTwitter).

Por qué importa.

El Gobierno apuntó anoche contra los mandatarios provinciales, que "tomaron la decisión de destruir" la Ley Ómnibus y "proteger" sus intereses. El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, había responsabilizado de la derrota a los Gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Salta.

Qué dijo Maximiliano Pullaro.

El gobernador de Santa Fe sostuvo en X (exTwitter): "Siempre voy a defender Santa Fe, basta de retenciones al campo y a la industria. El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto. Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo.

Qué dijo Martín Llaryora.

El mandatario cordobés pidió más diálogo y sintetizó: "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Qué dijo Gustavo Valdés.

El gobernador de Corrientes explicó en El Destape Radio que "no es todo amenazas y garrotazos", que el Gobierno debe "sentarse a conversar" y que "la Nación tiene que compensar los recursos de coparticipación que se perdieron" con la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Qué dijo Rogelio Frigerio.

El mandatario de Entre Ríos criticó al Gobierno por responsabilizar "a todos por igual" por la derrota parlamentaria, explicó que los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio "cumplieron con el compromiso" de apoyar la ley y agregó: "No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases".