etiquetas
liberales milei plagio

Acusan a Javier Milei de plagio en sus columnas

22 de agosto de 2021 - 19.33 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

JAVIER-MILEI-PORTADA
JAVIER-MILEI-PORTADA

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del frente "La Libertad Avanza", Javier Milei, fue acusado de plagio en las columnas que escribía en el diario El Cronista. Un artículo publicado en la plataforma Medium afirma que el economista fue notificado sobre que esta información se iba a hacer pública y decidió guardar silencio.

En detalle. La investigación demuestra cómo Milei copió, en muchos casos palabra por palabra, a los autores liberales de la Escuela Austríaca de Economía.

Friedrich Hayek. En su texto El atavismo de la justicia social, el economista austríaco dice: "Si los individuos o grupos aceptan sus ganancias en el juego, es engañoso que invoquen los poderes del gobierno para revertir el flujo de cosas buenas en su favor". Milei, en su nota de El Cronista titulada "La justicia social es injusta", copia textualmente esas palabras.

Ludwig von Mises. "En el sistema capitalista de organización económica de la sociedad, los empresarios determinan la dirección de la producción orientados por los consumidores”. La frase pertenece al texto Planificación para la libertad de Von Mises, pero también aparece, textual, en el comienzo de la nota "El castigo al exitoso nos hunde en la pobreza" firmada por el candidato.

Jesús Huerta de Soto. Milei utilizó de Socialismo, Cálculo Económico y Función Empresarial, texto del economista español, la siguiente frase: “Podemos concluir que, desde la óptica del proceso social, el socialismo es un error intelectual". Fue para escribir la columna "Venezuela: otra víctima del Socialismo".