Agresión a Máximo: el PJ responsabilizó a Larreta de la situación de "violencia institucional"

28 Agosto de 2022 14.54

Manifestaciones

El Partido Justicialista responsabilizó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las "situaciones de violencia institucional" ocurridas ayer en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre ellas la agresión de la Policía de la Ciudad al diputado, Máximo Kirchner.

Por qué importa. El Gobierno de la Ciudad valló las inmediaciones del domicilio de la vicemandataria. Luego de los incidentes, Rodríguez Larreta justificó la represión y responsabilizó a Fernández de Kirchner por "echarle leña al fuego".

También importa. En el comunicado el PJ llama a la militancia a continuar con el estado de "organización, movilización y alerta permanente".

En detalle. El partido enumeró tres episodios ocurridos ayer. Señaló como una "provocación" la colocación de vallas y la detención de dirigentes, apuntó contra el gobierno porteño por la aparición de un volquete con piedras cerca del lugar de la marcha y repudió la agresión de la Policía de la Ciudad contra el diputado Máximo Kirchner.

Comunicado.

"El Partido Justicialista Nacional repudia el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de expresión popular que se vivió ayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", comunicó en Twitter."Además de la provocación que significó la colocación de las vallas y la detención de dirigentes, se produjo la aparición de dos volquetes llenos de piedras en la intersección de Paraná y Santa Fe"."Por otro lado, cerca de las 19hs la Policía de la Ciudad golpeó al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuando intentaba ingresar a ver a la vicepresidenta"."El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es responsable de estas situaciones de violencia institucional y debe dar respuestas por lo sucedido"."Volvemos a convocar en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados. A la violencia por el odio al peronismo respondemos con amor y más militancia".