Alberto y Cristina contra Braun por sus dichos sobre remarcación de precios

07 de junio de 2022 - 16.03 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

REPUDIO
REPUDIO

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner repudiaron hoy en Twitter los dichos del dueño de supermercados La Anónima, Federico Braun, sobre cómo su compañía enfrentaba la inflación.

Por qué importa. Braun dijo que su empresa “remarca precios todos los días” para encarar la inflación y criticó el uso de controles de precios en el país.

Qué dijo Fernández.

“Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes”.“Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”.“Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso poner un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales”.Qué dijo CFK. “Sinceramente...Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.