Alberto Fernández canceló el viaje a Francia: las razones, en una carta a Macron

28 Junio de 2021 - 15.25

alberto-fernandez-carta
alberto-fernandez-carta

El presidente Alberto Fernández canceló hoy el viaje que tenía previsto a París, Francia, para participar de un foro de género convocado por la ONU. En una carta a su par francés, Emmanuel Macron, Fernández explicó que decidió no viajar para "acompañar el esfuerzo" que están haciendo los argentinos durante esta etapa de la pandemia.

Por qué importa. La decisión del mandatario se dio el mismo día que comenzó a regir el cupo de 600 arribos por día de residentes argentinos que se encontraban en el exterior, una medida que el Gobierno tomó para contener la llegada y la circulación comunitaria de la variante Delta, principal agente de contagio de Covid-19 en el mundo.

Las razones

"La situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de covid que afecta aun más la vida política, económica y social de mi pueblo a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas adoptadas".

"Teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio".

"Este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual".