Alberto Fernández: "Cristina confió en mí y jamás la voy a defraudar"

11 de agosto de 2021 - 22.29 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-833850
alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-833850

"Ella confió en mí y yo confío en ella". Así definió hoy el presidente Alberto Fernández a la relación que mantiene con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Jamás la voy a defraudar", afirmó.

Por qué importa. La relación entre el presidente y su vice es un tema de discusión habitual en los círculos políticos, que quedó en evidencia con el despido frustrado de un funcionario del Ministerio de Economía y se acrecentó con el cierre de listas y la reestructuración del Gabinete.

La pelea. "A la familia Kirchner la quise mucho. Y durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor y eso para mí fue un dolor incalculable", afirmó el mandatario en diálogo con " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Filonews, y agregó: "Parte de mi enojo lo sostengo, porque políticamente había cosas que no me gustaron, pero a mí me dolía mucho estar enojado con Cristina".

La reconciliación. "Yo le doy un lugar singular, porque nos reencontramos y ella confió en mí y jamás la voy a defraudar. Ella confió en mí y yo confío en ella", aseguró Alberto Fernández.

El elegido. Fernández relató además el día en que la expresidenta le propuso ser candidato a presidente: "Me llamó y me dijo que tenía urgencia de hablar conmigo. Echó a todos del living de su casa, se sentó frente a mí y me dijo: 'Vos tenés que ser el candidato a presidente'. Cristina es una mujer de una inteligencia singular y me dio toda una explicación racional de por qué tenía que ser yo. No me voy a olvidar nunca esa charla".