Alberto Fernández criticó a la oposición: "Ellos representaban a los acreedores y nosotros al pueblo"

13 de agosto de 2021 - 19.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

fernandez_alberto
fernandez_alberto

El presidente Alberto Fernández criticó hoy a la oposición en relación con los dichos sobre el festejo en Olivos, la pandemia, la deuda y la situación del país durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Por qué importa. El mandatario apuntó contra los dirigentes opositores luego de difundirse una foto del festejo de la primera dama Fabiola Yáñez en Olivos, en junio de 2020, en pleno confinamiento.

Festejo en Olivos. “Nunca fui un careta. Siempre di la cara, nunca me escondí. Cafiero lo explicó, no ocultamos nada", afirmó Fernández.

Pandemia. El presidente se refirió a las marchas organizadas por la oposición "que favorecieron múltiples contagios". Además, agregó: "A pesar de la pandemia, hemos sido capaces como gobierno de poner en pie un país que estaba arrodillado".

Deuda. Con respecto a la deuda con el FMI, el mandatario dijo: “La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos representaban a los acreedores y nosotros al pueblo. Yo le dije al FMI que no les den más dinero porque todo lo que entra, ellos se lo fugan: se fugaron U$S 23 millones”.

Gestión anterior. “Era un país donde no existía el Ministerio de Salud, ni de Ciencia y Tecnología. Un país donde algunos creían que en la universidad pública uno caía y tenía una gobernadora se jactaba de no inaugurar más hospitales”, expresó Fernández sobre la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.