Alberto Fernández felicitó al nuevo primer ministro de Israel

15 Junio de 2021 - 14.39

alberto-bennett
alberto-bennett

El presidente Alberto Fernández felicitó, a través de una carta enviada ayer, al nuevo primer ministro israelí, Naftalí Bennett. El mandatario argentino destacó “los lazos afectivos, históricos y culturales” que vinculan a ambos pueblos.

Por qué importa. Argentina votó a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos de Israel sobre el pueblo palestino y eso motivó un altercado entre ambos gobiernos. La administración de Benjamin Netanyahu citó al embajador Sergio Urribarri para explicar la postura. El cambio de Gobierno en el país asiático permite proyectar nuevas relaciones.

Contexto. La embajadora israelí Galit Ronen protestó ayer contra la restricción a las exportaciones decidida por el Gobierno argentino. “No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”, declaró la diplomática.

Declaración ampliada. “Nuestro países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo. Hago votos para que podamos avanzar en nuestras tareas conjuntas”, expresó Alberto Fernández en su carta.