Alberto Fernández llamó a combatir la crisis climática: "El momento es hoy"

09 de junio de 2022 - 20.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

fernandez
fernandez

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a combatir la crisis climática en la Cumbre de las Américas y señaló la necesidad de contar con "auxilios financieros" para afrontar esta problemática. "El momento es hoy. Solo debemos debatir cómo hacerlo", sentenció.

Por qué importa. El presidente ya se expresó a favor de trabajar por una “justicia climática" en otros foros internacionales e insiste en la necesidad de una transición energética.

Declaraciones

“Les propongo dos objetivos: organicemos continentalmente la producción de alimentos y desarrollemos nuestro enorme potencial energético para la transición energética”, planteó el presidente en su discurso.“Nos resulta natural pensar en la construcción de un futuro sostenible y equitativo, como reza el lema de esta cumbre. No he venido a Los Ángeles a discutir cuándo debemos hacerlo. El momento es hoy, el hambre ataca. Solo debemos debatir cómo hacerlo”. “Somos acreedores ambientales, aportamos oxígeno al planeta y no somos responsables de emitir los gases de efecto invernadero. La injusticia ambiental que vivimos destruye nuestro continente. Debemos afrontar la transición ecológica contando con auxilios financieros suficientes que movilicen la innovación con justicia social".