Alberto Fernández llamó a "erradicar los patrones de desigualdad estructural"

30 Junio de 2021 - 14.57

ECO_8281-scaled
ECO_8281-scaled

El presidente Alberto Fernández destacó hoy, en el Foro Generación Igualdad 2021 que se desarrolla en Francia, el compromiso de su gobierno con las políticas destinadas a disminuir las desigualdades de género y anunció que Argentina integrará la Alianza Global de Cuidados junto al gobierno de México, que busca "construir verdaderas sociedades más inclusivas y menos desiguales”.

Declaraciones

"Es necesario adoptar políticas públicas contundentes destinadas a erradicar los patrones de desigualdad estructural que afectan sobre todo a mujeres y diversidades"

"Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos hacernos cargo de estas demandas; el dolor de las personas que se ven privadas de derechos y que sufren discriminación".

"Con la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Estado argentino asumió la responsabilidad de legislar y proteger con políticas públicas la salud y la vida de las personas con capacidad de gestar".

"Debemos reorganizar la vida social de nuestros pueblos apuntando a relaciones humanas más justas e igualitarias, sin opresión ni discriminación por clase, nacionalidad, etnia o género”.En contexto. El Foro Generación Igualdad 2021 es un encuentro mundial convocado por ONU Mujeres y organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes. Fernández iba a participar de manera presencial del evento, pero canceló el viaje por razones sanitarias.