Alberto Fernández negó haberse reunido con el empresario Chien Chia Hong en Olivos

06 de agosto de 2021 - 10.20 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

alberto-fernandez-permanece-aislamiento-olivos
alberto-fernandez-permanece-aislamiento-olivos

El presidente Alberto Fernández negó hoy haberse reunido en la Quinta de Olivos con el empresario taiwanés Chien Chia Hong, señalado por Clarín como novio de Sofía Pacchi. "Nunca existió una reunión con este empresario", afirmó Fernández en AM 750.

Por qué importa. El diario Clarín publicó hoy una investigación en la que afirma que Chien Chia Hong ingresó con Pacchi a la Quinta de Olivos en reiteradas ocasiones en 2020 y, después de eso, obtuvo tres licitaciones del Ejército por un valor aproximado de 120 millones de pesos.

Contexto. Esta investigación se da en el marco de las críticas realizadas al Gobierno por las visitas a la Quinta de Olivos durante el período de aislamiento obligatorio por la pandemia.

Declaración ampliada. "No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, expresó Fernández.