Alberto Fernández: "No voy a esperar el juicio de la historia, escucho el juicio de mis contemporáneos"

8 Diciembre de 2023 - 19.13

Alberto-Fernandez
Alberto-Fernandez

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy que no ha logrado" resolver una matriz económica sólida", ni de "terminar con la grieta". "Escucho y me hago cargo del juicio de mis contemporáneos", culminó en cadena nacional.

Por qué importa.

Fernández dio su último discurso como presidente e hizo su balance de gestión de los 4 años.

Declaraciones.

"No hemos logrado resolver una matriz económica sólida que permita el acceso a una vida digna para todos. Asumí el Gobierno en una situación calamitosa dejada por el Gobierno que me precedió. Soy consiente de que el voto de ese momento expresaba la esperanza de una vez y para siempre de terminar con esa herencia que no logramos superar", sostuvo Alberto Fernández.

"Si algo me reprocho es no haber sido capaz de terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta. Aprendí que para cerrar la grieta no hay que someter al otro, no se trata de ver quién impone su relato. Hay que caminar con el otro".

"No es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar. Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen".

"No voy a elegir el lugar cómodo de esperar el juicio de la historia, que suele ser benévolo con los expresidentes porque ocultan los claroscuros del presente. Escucho y me hago cargo del juicio de mis contemporáneos, de sus entusiasmos, enojos y críticas".