Alberto Fernández presentó el programa + Precios Cuidados

13 Enero de 2022 - 19.44

alberto-precios-cuidados-scaled
alberto-precios-cuidados-scaled

El presidente, Alberto Fernández, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">presentó hoy en la Quinta de Olivos el programa + Precios Cuidados, destacó que esta edición se haya alcanzado por consenso con los empresarios y agregó: "Lo dicen los organismos internacionales de crédito, la inflación no es el resultado de la emisión monetaria sino de muchas cosas que concurren en ese proceso, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario".

Por qué importa. Hoy se conoció el dato de inflación de diciembre, que retomó un sendero de crecimiento y mostró un monto anual del 50,9%, muy por encima de lo proyectado por el Gobierno.

También importa. La edición anterior del programa Precios Cuidados, un listado que se había fijado por decreto, mostró resultados en noviembre.

Declaraciones

"Para que la igualdad se logre, para que el que vive de un sueldo pueda hacerlo rendir, la lucha contra la inflación es central. Y la inflación en Argentina, lo dicen los organismos internacionales de crédito, no es el resultado de la emisión monetaria sino de muchas cosas que concurren en ese proceso, aspectos que van desde los psicológico hasta lo monetario", dijo el presidente en la Quinta de Olivos.

"Es un paso muy importante para nuestro diseño económico futuro", apuntó Fernández y agregó: "Así como tratamos de ir ordenando las cuentas públicas sin que signifique una merma de derechos, del mismo modo nos preocupa que la inflación no crezca".

Además, le agradeció a los empresarios por su colaboración en otros aspectos: "Hoy tuvimos una jornada difícil, ya no sé que mas nos va a pasar en Argentina, tuvimos una ola de calor que no se repetía hace años y tuvimos que pedirle a muchos empresarios que por favor hoy moderen la producción porque preferíamos que los hogares no sufran, y nos acompañaron".

"El acuerdo va a tener vigencia de un año, va a ser revisable trimestralmente y va a tener una pauta de corrección por debajo de la expectativa inflacionaria para que cumpla su rol amortiguador. Confiamos que, tal como se vio en los últimos dos meses del año, apalanque el consumo y que sostenga una menor presión de la canasta alimentaria sobre el ingreso medio", sostuvo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.