Alberto Fernández repudió el ataque a una estatua de CFK en Río Gallegos

30 Marzo de 2022 - 17.41

estatua-cfk
estatua-cfk

El presidente Alberto Fernández repudió hoy la vandalización de la estatua de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, localizada en Río Gallegos, Santa Cruz. "Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente", tuiteó.

Por qué importa. Es el segundo repudio del presidente a actos de agresión contra la figura de la vicepresidenta. Desde sectores cercanos a la vicemandataria le habían reclamado al Fernández repudiara los ataques a su despacho.

Declaraciones

"Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta de la Nación y actual vicepresidenta", tuiteó el presidente."Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente"."La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social".