Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de Santa Fe y La Rioja

30 de noviembre de 2021 - 22.03 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

Alberto-con-Perotti-scaled
Alberto-con-Perotti-scaled

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Casa Rosada con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Por qué importa. El Gobierno pretende reforzar una agenda federal en esta nueva etapa de gestión.

También importa. La escalada de violencia en Santa Fe creció en el último tiempo y el Gobierno nacional se había comprometido a trabajar junto con Perotti para dar una solución. En paralelo, allanaron y auditarán el Ministerio de Seguridad de la provincia por supuesto espionaje durante la gestión de Marcelo Saín, nuevo integrante de la cartera nacional de seguridad.

Declaraciones

“Fue una reunión para hacer el seguimiento al que nos habíamos comprometido después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario y en el que se analizó la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de cómo seguir”, señaló Perotti, quien horas antes había estado con el ministro de Seguridad, Anibal Fernández."Compartí un encuentro con el compañero presidente para conversar sobre la realidad de la provincia, y puntualmente le mencioné la necesidad de contar con un avión hidrante. Vamos a seguir trabajando coordinadamente por todas y todos", detalló Quintela.