Alberto Fernández se reunirá con Putin y Xi Jinping en febrero

14 Enero de 2022 - 18.37

AlbertoFernandez-VPutin4-696x523-1
AlbertoFernandez-VPutin4-696x523-1

El presidente, Alberto Fernández, se reunirá el próximo 3 de febrero con su par ruso, Vladimir Putin, en Moscú, según informaron hoy fuentes oficiales. El encuentro será un día antes de que el presidente viaje a China para encontrarse con el primer mandatario de ese país, Xi Jinping, donde participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por qué importa. Los viajes se realizan en medio de las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el FMI, y en las cuales la decisión de Estados Unidos, país enfrentado con Rusia y China, es crucial. El canciller Santiago Cafiero viajará esta semana para encontrarse con el secretario del Departamento de Estado norteamericano Antony Blinken.

En detalle. En lo que respecta a Rusia, será una bilateral que fue pospuesta, la primera entre ambos mandatarios. El encuentro se había gestado a fines del año pasado, pero no se había concretado. En lo que respecta a China, Fernández participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento muy cuestionado por Estados Unidos.