Alberto Fernández, sobre CFK: "No era mi misión obedecerla"

22 Noviembre de 2023 - 10.39

fernandez_tw
fernandez_tw

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó "distante" porque ambos piensan distinto "en muchas cosas", y aseguró que si bien escuchó a la exmandataria durante su Gobierno no la obedeció "en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca" porque esa no era su misión. "Escucho, pero no siempre estoy de acuerdo", agregó.

Por qué importa.

En declaraciones a la prensa luego de votar en la primera vuelta del 22 de octubre, la vicepresidenta aseguró que sus posiciones no fueron escuchadas durante el Gobierno de Fernández, y remarcó las diferencias que tuvo con el mandatario durante toda la gestión del Frente de Todos.

Declaración ampliada.

"(La relación con CFK) termina distante porque la verdad es que no pensamos igual en muchas cosas, en muchos métodos y en muchos criterios. Yo no soy de los que creen que el déficit fiscal no hace daño. Yo no creo que emitir dinero sea gratis, emitir dinero es inflacionario", cuestionó Fernández en El Observador de Uruguay, y agregó: "Yo creo que ella confunde las cosas. Ella fue escuchada, fue leída. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla y ella lo supo desde el primer día".