etiquetas
Alberto Fernández

Alberto Fernández, sobre el festejo en Olivos: "Lamento que haya ocurrido"

13 de agosto de 2021 - 16.52 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

af-olavarria
af-olavarria

Un día después de conocerse la foto del festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en Olivos, el presidente Alberto Fernández lamentó el hecho y dijo que nunca debió haber ocurrido. "No soy un careta", dijo, y agregó: "Debí tener más cuidados y no los tuve".

Por qué importa. El presidente habló por primera vez del tema, después de un día de fuertes críticas de la oposición que incluyeron un pedido de juicio político.

Qué dijo que pasó. Según el presidente, el 14 de julio de 2020 la primera dama "convocó a una reunión con sus amigos que no debió haberse hecho" y en la que no se cumplieron los cuidados que el Gobierno disponía por entonces. "Debí tener más cuidados y no los tuve", admitió.

Declaraciones ampliadas:

"Los jóvenes dicen que no soy un careta. Nunca lo he sido. Nunca quise dejar de dar la cara ni esconderme detrás de nadie. No ocultamos nada, porque nada debo ocultar de mi vida personal", comenzó el presidente su discurso en Olavarría, en el acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.

"El 14 de julio Fabiola convocó a una reunión con sus amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Debí tener más cuidados y no los tuve", explicó.

Además, destacó la transparencia de su gobierno, que publicó los listados de las personas que ingresaron a la residencia presidencial y esta mañana, además, salieron a explicar lo ocurrido. "Lo supieron porque nosotros lo contamos", remarcó, aunque insistió en que lamenta lo que pasó porque "lastima a mucha gente". "No va a volver a ocurrir", prometió.