Alberto Fernández volvió a pedir por la flexibilización de los Derechos Especiales de Giro

31 de octubre de 2021 - 13.11 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

Alberto-g20
Alberto-g20

El presidente Alberto Fernández volvió a pedir hoy por la flexibilización de los Derechos Especiales de Giro (DEG) para que estos fondos no terminen "engrosando las reservas de países que no lo necesitan". "Es tiempo de construir puentes de fraternidad y dejar atrás los muros del egoísmo", aseguró en su tercera ponencia en el G20.

Por qué importa. El Gobierno argentino reitera su pedido ante la asamblea del G20 para que los países poderosos no retengan estos fondos como reservas para que puedan ser utilizados por los países menos desarrollados y que deben afrontar la crisis que dejó la pandemia.

Declaración. "Hago un llamamiento a todos los países para que esta oportunidad de canalización de los Derechos Especiales de Giro para el desarrollo no resulte desperdiciada por trabas burocráticas o confort hacia el statu quo", dijo el presidente y agregó: "Sería trágico que los DEGs engrosaran reservas de países que no lo necesitan, mientras aumenta el atraso de países que necesitan financiamiento como el agua. Es tiempo de construir puentes de fraternidad y dejar atrás los muros del egoísmo".