Alfaro: "JxC no me iba a perdonar dejar la intendencia en manos de un kirchnerista"

16 de noviembre de 2021 - 19.21 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

german_alfaro
german_alfaro

El senador electo de Juntos por el Cambio en Tucumán, Germán Alfaro, denunció hoy un pacto entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, para quitarle el control del Concejo Deliberante. “Mi electorado no iba a perdonarme que dejase a un kirchnerista en la intendencia”, aseguró.

Por qué importa. Según el intendente, la oposición convocó el lunes una sesión para desplazar a Juntos por el Cambio y otorgarle la presidencia del Concejo al peronista Fernando Juri (PJ).

En contexto. Dos días después de ser electo senador, Alfaro renunció a su banca y le cedió el cargo a su esposa, Beatriz Ávila. El funcionario decidió conservar la intendencia de San Miguel de Tucumán.

Declaración ampliada. “No iba a dejar la municipalidad, la estructura municipal más grande que tenemos en la provincia, en manos de ellos. Mi electorado no iba a perdonarme nunca que dejase a un kirchnerista en la intendencia”, dijo Alfaro en diálogo con La Nación.

Qué pasó. “Sumaron a concejales que responden a Bussi y, de esa manera, eligieron a Juri como presidente. Todo para preparar el terreno y quedarse con el municipio. Yo quería dialogar, les pedí que esperásemos una semana y sigamos la institucionalidad. Me iba a ir, pero quería tener un hombre afín en la intendencia”, explicó el intendente.

Ricardo Bussi. “Este es un pacto entre Manzur y Bussi. Algo a lo que Bussi ya nos tiene acostumbrados. Siempre dice que quiere formar un frente con gente no peronista, pero vota con el peronismo y es funcional a Manzur, quien para poder sostenerse en el poder acuerda con Fuerza Republicana”, afirmó el senador electo.

Beatriz Ávila. Sobre las críticas a su esposa por parte del expresidente Mauricio Macri y la líder del PRO, Patricia Bullrich, cuando decidió abandonar la coalición, Alfaro dijo: “Tras la derrota de 2019, desde Buenos Aires nos dijeron que ya no podía haber más interbloque, que teníamos que ser Pro-Juntos por el Cambio. Nos negamos y ese fue el origen de todo”.

También. “En estos dos años, la actuación de Beatriz siempre fue en contra del oficialismo, a tal punto de que tuvieron que disculparse con nosotros por lo que había sucedido”, destacó el intendente.