Allanaron la casa de Milagro Sala en Jujuy: qué se sabe hasta ahora

29 de junio de 2023 - 11.21 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Milagro-Salas-Jujuy-foto-Juan-Fernandez-colaborador-Jujuy-7
Milagro-Salas-Jujuy-foto-Juan-Fernandez-colaborador-Jujuy-7

Por orden del juez Rodolfo Miguel Fernández, la Policía de Jujuy allanó hoy la casa de la dirigente social Milagro Sala en la capital de la provincia por presuntos delitos cometidos durante las manifestaciones de los últimos días contra la reforma constitucional que impulsa el gobernador Gerardo Morales.

En detalle.

Según informaron a CORTA fuentes cercanas a Sala, el allanamiento tenía como objetivo "secuestrar dinero y computadoras o teléfonos móviles". La dirigente social se encuentra con problemas derivados de una trombosis. En la casa, además, se encuentra Raúl Noro, quien también se encuentra en una situación crítica en materia de salud.

Declaración.

"Se está llevando adelante un allanamiento en la casa de Milagro en San Salvador de Jujuy donde además de ella está Raúl Noro, su esposo, en una situación muy crítica y terminal. La orden de allanamiento fue dictada por el juez Fernández y está interviniendo un fiscal que es Diego Funes, en el marco de la causa que investiga los supuestos delitos en el marco de las protestas que se están llevando adelante en Jujuy desde el 16 de junio. Aparentemente, un testigo o un imputado mencionó que Milagro tendría alguna vinculación con estas protestas. Nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y la persecución y como marco de la campaña electoral de Morales con Rodríguez Larreta", detalló en un audio al que tuvo acceso CORTA la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, quien participa de la defensa de Sala.

Actualización a las 14.56.

Desde el equipo de comunicación de Sala informaron que Noro se descompuso durante el allanamiento y la dirigente social llamó a una ambulancia para que lo atienda, pero la Policía les impide a los médicos que llegaron a asistirlo salir de la casa.