Ambulancias de Kicillof para Torres: el convenio entre Buenos Aires y Chubut para "salir de la grieta"

15 de mayo de 2024 - 17.20

Los gobernadores de Buenos Aires y Chubut, Axel Kicillof e Ignacio Torres
Los gobernadores de Buenos Aires y Chubut, Axel Kicillof e Ignacio Torres — X (@Kicillofok)

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó hoy un convenio con su par de Chubut, Ignacio Torres, para brindar la distribución en comodato de ambulancias a la provincia. "El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy está incumpliendo sus obligaciones, es también fortalecer la cooperación entre todas las provincias para garantizar los derechos de los argentinos", escribió en X.

Por qué importa.

Los gobernadores se juntaron en un acto donde buscaron, según Torres, "levantar la cabeza para salir de la grieta tuitera" en marco de las negociaciones con los gobernadores por el Pacto de Mayo.

En detalle.

"Independientemente de los colores políticos de quienes coyunturalmente tenemos la responsabilidad de gobernar, somos las provincias las que nos hacemos cargo y llevamos respuestas a los 45 millones de argentinos", aseguró Kicillof en un acto por el convenio que tendrá vigencia por 24 meses y que incluye 15 nuevas ambulancias para diferentes comunas y localidades de Chubut. Se distribuirán por Trelew, Puerto Madryn, Rawson, José de San Martín, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Camarones, Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Tecka, Río Senguer, Garayalde y Gastre.

Declaración.

"Junto al gobernador Ignacio Torres firmamos un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que contempla la distribución en comodato de ambulancias para distintas comunas y localidades chubutenses, capacitaciones, formación de especialidades y uso de tecnología. El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy está incumpliendo sus obligaciones, es también fortalecer la cooperación entre todas las provincias para garantizar los derechos de los argentinos y las argentinas", sostuvo Axel Kicillof, y agregó: Esto es una muestra de que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria para sacar adelante a nuestro país. Gracias al gobernador Torres y a los chubutenses por el recibimiento.