Rosario | Amenazas a Di María: detención de 9 personas de una banda vinculada a Los Monos

28 de marzo de 2024 - 15.55

Ángel Di María.
Ángel Di María. — Foto: Instagram @angeldimariajm

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy que detuvieron a 9 integrantes de una banda de narcotraficantes que participó en las amenazas a Ángel Di María.

En detalle.

La ministra al frente de la cartera de Seguridad detalló que se trata de un grupo asociado a Los Monos, la banda criminal más popular de Rosario. Bullrich explicó que la Policía Federal dio con Pablo Acotto, quien realizó las amenazas al jugador argentino, y por medio de él llegaron a Tamara León, jefa de la organización. En total son 9 los detenidos. "Les di mi palabra: vamos a acorralar y encerrar a cada uno de los miembros de estas bandas. Lo estamos haciendo", escribió la ministra en X.

Ministerio de Seguridad.

Desde el ministerio revelaron que el vínculo entre León y Los Monos surgiría a partir de "Dylan" (nombrado en las comunicaciones telefónicas) quien se estima que sea Dylan Cantero, "el líder más joven de la banda"'. A su vez, detallaron que en el operativo se confiscó "droga, armas de caza y sus cartucho, dinero y dispositivos electrónicos". 

Contexto.

El lunes a la madrugada un auto pasó por la puerta del country donde vive la familia de Di María y arrojó un paquete envuelto en nylon negro que contenía una amenaza de muerte para que el futbolista no regrese a Rosario. El jefe de seguridad del barrio cerrado afirmó que también se escucharon 4 detonaciones.