AMIA: Cancillería reclamó a Nicaragua por la detención del sospechoso iraní

11 Enero de 2022 - 23.03

Cancilleria_argentina1
Cancilleria_argentina1

Cancillería envió hoy una queja formal a la embajada de Nicaragua en el país por la presencia de Mohsen Rezai -uno de los sospechosos del atentado a la AMIA- durante la jura del presidente reelecto Daniel Ortega y aclaró que su rol como vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán "no lo exime de responder ante la Justicia argentina".

Por qué importa. A diferencia del comunicado emitido a la mañana, la cartera dirigida por el canciller Santiago Cafiero pidió esta vez por la "plena colaboración de la comunidad internacional" para el esclarecimiento de la causa y remarcó que el país "no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en dicho ataque comparezcan ante los tribunales argentinos".

Contexto. Por la mañana, el Gobierno repudió la presencia de Rezai en Nicaragua. La oposición hizo un pedido de informes al Ejecutivo para que explique por qué no accionó de manera concreta ante tal hecho.

Un dato. Fuentes de Cancillería le confirmaron a CORTA que todavía no pudieron subir el comunicado a la web porque se cortó la luz en el edificio.

LA-ARGENTINA-ENVI?A-NOTA-DE-QUEJA-A-NICARAGUA-Y-RECLAMA-POR-LA-PRESENCIA-DE-MOHSEN-REZAI-EN-ESE-PAI?SDescarga