etiquetas
anses despidos

Anses: ya cerraron más de 60 oficinas por los despidos

27 de marzo de 2024 - 18.03

Administración Nacional de la Seguridad Social.
Administración Nacional de la Seguridad Social. — Prensa Anses

Los despidos de empleados de ANSES alcanzaron a más de 1.200 empleados y el cierre de oficinas llegó a 64 distritos, según informaron hoy los gremios de trabajadores del sector previsional. Las bajas en el organismo de seguridad social comenzaron el viernes pasado. 

En detalle. 

Desde Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) apuntaron contra el Gobierno y aseguraron que "Milei no solo odia al Estado, también odia a las provincias y a los trabajadores" e hicieron hincapié en que el cierre de la intuición no solo perjudica directamente a los trabajadores, sino que también al resto de los ciudadanos que deben hacer trámites o cobrar algún tipo de ayuda social ya que ahora deberán trasladarse a las oficinas ubicadas en las grandes ciudades. 

Declaración.

"Milei no solo odia al Estado, también odia a las provincias y a los trabajadores. Es cruel e inhumano, no sólo porque esos trabajadores fueron los que pusieron el cuerpo en plena pandemia, sin estar vacunados, para que la gente pudiera tener su IFE, los comerciantes el ATP, los jubilados su haber y las mamás de la AUH un ingreso para la casa, sino porque deja a miles y miles de familias a la deriva y toma de rehenes a las argentinas y argentinos que, por ejemplo, en el Impenetrable chaqueño, si no cuentan con más de treinta mil pesos para ir a la capital provincial, se quedan fuera del sistema o no pueden acceder a los derechos de la seguridad social, es injustificable y profundamente inhumano", expresó el secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.

Profundizá. 

AMBA.

En la Ciudad de Buenos Aires, se cerró una oficina en el barrio de Chacarita. En la provincia de Buenos Aires se suspendió la actividad en las sucursales ubicadas en Ezpeleta en Quilmes, de Fiorito en Lomas de Zamora, de Spegazzini en Ezeiza, de William Morris en Hurlingham, de Ciudad Evita y González Catán en La Matanza, de Dock Sud en Avellaneda, de Monte Chingolo en Lanús, del barrio Libertad en Merlo, de Libertador en Tres de Febrero, del Cuartel V de Moreno, de Derqui en Pilar, de Garín en Escobar, de La Emilia en San Nicolás, de Riestra en 25 de mayo, de Mar del Plata Oeste, Salliqueló, Tres Lomas, San Vicente y Boulogne.

Provincias. 

En Tucumán cerraron tres oficinas; Tucumán II, Famaillá y Bella Vista. En Salta; Apolinario Saravia. En Catamarca se cerraron oficinas en las localidades Saujil e Icaño. Además, en Esquina (Corrientes); Taco Pozo, General Pinedo, Sauzalito, Barranqueras, Machagai y Fuerte Esperanza (Chaco); Comandante Andresito y Jardín América (Misiones); San Javier, Villa Ocampo, San Cristobal, Puerto General San Martín (Santa Fe); San Salvador, Federal y Feliciano (Entre Ríos); Villa Unión y La Rioja II (La Rioja); Uspallata, Luján de Cuyo y La Paz (Mendoza); Nueva Galia y Quines (San Luis); Santa Isabel, Catrilo y 25 de Mayo (La Pampa); Junín de los Andes, Aluminé, Neuquén Oeste y Centenario (Neuquén); General Conesa (Río Negro); Puerto Madryn y Sarmiento (Chubut); Piedrabuena y Perito Moreno (Santa Cruz); Río Grande (Tierra del Fuego) y Brickman (Córdoba).

Además. 

El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó hoy que el número de despidos en el Estado no será de 70.000 esta semana, como había dicho el presidente Javier Milei ayer, sino que estará en torno a los 15.000 al 31 de marzo.