etiquetas
clases javier milei

"Antes muertos que sucios" y desmayos: Milei inauguró las clases en su escuela

6 Marzo de 2024 - 09.10

Javier Milei en el colegio Cardenal Copello. Foto: captura.
Javier Milei en el colegio Cardenal Copello. Foto: captura. — Javier Milei en el colegio Cardenal Copello. Foto: captura.

El presidente Javier Milei inauguró hoy las clases en la que fue su escuela primaria y secundaria, Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto. En su discurso, recordó una historia sobre el logo de la escuela y los animales que lo componen y subrayó: "Antes muertos que sucios". 

En detalle. 

El presidente hizo un recorrido de su estadía en el colegio y reivindicó a los docentes que tuvo y los valores que le dejó el colegio. El mandatario fue acompañado por su hermana y secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. 

El acto. 

En el escenario, con cuatro grupos de abanderados, por tratarse de un colegio católico que incluía la bandera papal, hubo dos desmayados: una chica que al poco tiempo de comenzado el discurso del presidente se descompensó, y otro que estaba ubicado detrás de Milei que se cayó hacia el final. El mandatario bromeó sobre los desmayos y destacó que ocurrían cada vez que nombraba a los "zurdos". Cuando cayó el segundo alumno, el presidente cuestionó: "¿Otro más?". 

Banco Central. 

"En el año 81 tuvimos la crisis de la tablita cambiaria o del programa de (el exministro de Economía de la dictadura, José Alfredo)  Martínez de Hoz. En ese momento, cuando Martínez de Hoz renuncia y asume Lorenzo Sigaut y decía que 'el que apuesta al dólar, pierde'. Como verán, el momento me marcó bastante en distintas cosas, el primero es que decidí a esa edad ser economista porque veía que la situación económica de las familias cambiaba brutalmente, pero además la obsesión fue bastante intensa, por decirlo de manera educada, al punto tal de que quiero eliminar el Banco Central, para que vean que las cosas son mucho más fuertes de lo que uno se imagina", dijo el presidente en su presentación. 

Curros. 

El presidente recordó la historia del escudo del colegio que tiene un dibujo de animales que "tienen una piel muy cara" y contó la anécdota. "Es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse", dijo el presidente emocionado y agregó: "Y vaya que estamos dando la pelea. Lo otro muy fuerte es que el hermano José Luis, después de explicarnos el valor de muertos antes que sucios y vean el quilombo que estamos haciendo, todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera. Se me emociona la ministra de Capital Humano que es una máquina de encontrar curros". 

Aborto. 

A dos días de la conmemoración del día de la mujer, el presidente sostuvo: "Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron. Y algunos que además intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes. Aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, y eso lo puedo demostrar de una perspectiva matemática, filosófica, del liberalismo y desde lo biológico". 

Educación pública. 

El presidente consideró que su adhesión entre los jóvenes respondió a que estuvieron menos tiempo en el sistema educativo: "La rebelión natural tenía que ser liberal. Estábamos tan contaminados de socialismo que lo natural era que la revolución fuera liberal. Otra cosa que pasa es que los jóvenes llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública, independientemente que sea de gestión estatal o privada, porque cuando se determinan los contenidos, están recontra rojos (en referencia al comunismo) los contenidos".