Apertura de sesiones: Milei anunció la "ampliación de la legítima defensa"

1 Marzo de 2024 - 22.15

El presidente Javier Milei una nueva doctrina en materia de Seguridad.
El presidente Javier Milei una nueva doctrina en materia de Seguridad. — Fuente: Archivo

El presidente Javier Milei declaró durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso que su trabajo "no se limita únicamente a lo económico" y apuntó que en materia de Seguridad inaugurarán "una nueva doctrina del orden público". 

En detalle.

Con el objetivo de "hacer cumplir la ley sin excepciones", el mandatario señaló que gracias al protocolo de orden público se pudo liberar las calles "del flagelo de los paros constantes". "En todas (las manifestaciones) mantuvimos el orden y evitamos el corte indiscriminado de calles mediante un despliegue de las fuerzas de seguridad", afirmó Milei. A su vez, remarcó que desde el Gobierno están intimando "a las organizaciones que convocan a manifestarse para que se hagan cargo del costo de  los operativos policiales".

Declaración.

En esta línea, Milei anunció que trabajan en una "ampliación del marco de legítima defensa y el cumplimiento del deber". La justificación que brindó el presidente fue "para que no terminen en las rejas los ciudadanos que se protegen a sí mismos o los policías que protegen a los ciudadanos mientras los delincuentes pasean por las calles".