Arde la interna de JxC: Macri le contestó a Morales con un video de 2016

06 de junio de 2022 - 11.17 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

Macri-Morales
Macri-Morales

El expresidente Mauricio Macri le contestó hoy al gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, con un video de 2016 en el que expresa su pensamiento sobre el histórico referente radical Hipólito Yrigoyen . "Lamento la carta que he recibido, a todas luces desmesurada, que descontextualiza", sostuvo en Twitter.

Por qué importa. Morales y la UCR cruzaron al exmandatario por haber dicho que Yrigoyen era "populista".

El video. "Don Hipólito creía fuertemente en la herramienta de diálogo y el consenso, el creía que no había solución de largo plazo si no se funda en instituciones fuertes y sólidas", dijo Macri durante un " target="_blank" rel="noreferrer noopener">acto en la Quinta de Olivos en 2016.

Declaraciones

"Siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil", comenzó Macri."Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante".