Argentina-Brasil: Milei le propuso una reunión a Lula da Silva

17 de abril de 2024 - 17.17

Argentina-Brasil: Milei le propuso una reunión a Lula da Silva.
Argentina-Brasil: Milei le propuso una reunión a Lula da Silva. — Collage

El presidente Javier Milei le envió una carta al mandatario brasileño, Lula da Silva, con la intención de concretar una reunión para reestablecer las relaciones bilaterales. 

Por qué importa.

Se trata del segundo intento iniciado por Milei para abrir el diálogo con Lula. El primero fue cuando el argentino lo invitó al acto de su asunción presidencial el 10 de diciembre pero el brasileño no vino. 

En detalle.

La misiva fue entregada por la canciller Diana Mondino a su par brasileño Mauro Vieira durante su visita al país limítrofe. Según reveló el diario Folha de San Pablo, el contenido de la carta era un saludo para el líder del Partido de los Trabajadores y un pedido de reunión con el fin de mejorar el vínculo diplomático.

El encuentro.

Según indicó la agencia de noticias NA, desde el Poder Ejecutivo aseguran que el presidente brasileño está obligado a aceptar el encuentro: "No se trata de un tema personal sino más bien de políticas conjuntas". Por su parte, los voceros del Gobierno de Brasil afirman que "las relaciones van muy bien" y, si bien no hicieron referencia a la reunión, calificaron la visita de Mondino como un "éxito".