patricia-bullrich-ministerio-seguridad
patricia-bullrich-ministerio-seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy que la Prefectura Naval podrá portar armas de fuego de largo alcance en el patrullaje de ríos y fronteras durante el combate del delito organizado. La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

En detalle.

La ministra afirmó que esto reestablece la vigencia de una parte de la resolución 956/2018 de "Reglamento general para el empleo de armas de fuego", norma dictada por ella en el mismo cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri. Sostuvo que esto "había sido derogado" por la extitular de la cartera en la presidencia de Alberto Fernández, Sabina Frederic.

Frederic.

La exministra afirmó que esa resolución no menciona nada sobre el uso de armas de largo alcance por parte de Prefectura Naval. "La resolución a la que hace referencia, que altera las condiciones de legitimidad del uso de armas de fuego, no dice nada sobre la prefectura. La ministra tiene una confusión gigantesca", sostuvo en El Destape Radio, y agregó: "Hace política con cualquier cosa".

Además.

Bullrich comunicó que habrá nuevos anuncios en los próximos días.