ARVAC Cecilia Grierson: la vacuna argentina contra el Covid-19 entró en ensayo clínico

30 de marzo de 2022 - 15.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

filmus-vizzotti
filmus-vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, detallaron hoy que se aprobó la fase 1 de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra el Covid-19. Anticiparon que esta se utilizará, en función de sus resultados, como dosis de refuerzo.

Por qué importa. El Gobierno desarrolló este proyecto junto a la Universidad de San Martín (UNSAM). Con su desarrollo logrará administrar dosis de refuerzo y reducir la demanda de divisas para importar los activos.

Declaraciones

"La ANMAT aprobó la realización de la fase 1, del ensayo clínico, de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson", sostuvo Vizzotti en conferencia de prensa y agregó: "En diciembre se presentó el expediente para evaluar el ensayo clínico, hasta marzo se generaron las evaluaciones y el 23 de ese mes se aprobó el estudio". "Estamos en un momento histórico de la investigación y el desarrollo argentino para hacer una fase uno de una vacuna candidata argentina para tener un rol de refuerzos en función de los resultados".

"En tres meses podemos hacer el cambio de variante. La fase uno es evaluar la seguridad de la vacuna, después la respuesta inmune que sea eficaz. Es una vacuna de segunda generación porque está pensada para refuerzo y cambio de variantes", señaló la investigadora de UNSAM y responsable del proyecto, Juliana Cassataro. Además. El Laboratorio Cassará se encargará del desarrollo del prototipo.