"Así operan los narcos": el like de Milei a un tuit sobre Pullaro

09 de febrero de 2024 - 08.32 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

pullaro-scaled
pullaro-scaled

El presidente Javier Milei le dio me gusta hoy en su cuenta de X al posteo de un usuario que aseguraba que el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentó una diputada de La Libertad Avanza de Santa Fe se trató de "una opereta" del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. "No se sorprendan, así operan los narcos", afirma el tuit con relación al mandatario santafesino.

Por qué importa.

El radical Pullaro es uno de los gobernadores apuntados por Milei por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados.

En detalle.

El presidente le dio like a un posteo del usuario @AngryAlberdi, quien a su vez había retuiteado a @Gianferreyra_. Este último usuario fue quien aseguró que el Gobierno "no mandó a derogar la Ley del Aborto", sino que "fue todo una opereta del sorete resentido de Pullaro" a través de José Bonacci, el titular del partido Unite y padre de la diputada nacional Rocío Bonacci, quien presentó el proyecto.

Profundizá.

El proyecto.

Luego de que se conociera el proyecto de Bonacci, que había sido acompañado por cinco diputados del espacio, entre ellos el jefe de bloque, muchos de ellos salieron a decir que no habían dado su firma. Es el caso de Lilia Lemoine, quien en diálogo con CORTA dijo que apoyaba la discusión, pero que no aportó su firma para que el proyecto se presente ahora. El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo ayer que el proyecto no estaba en la agenda del presidente y que este no era impulsado por el Poder Ejecutivo. Más adelante, en la página de la Cámara el proyecto fue modificado y se eliminaron todas las firmas, a excepción de la de Bonacci.

En contexto.

Luego del rechazo de la Ley Ómnibus, el Gobierno anunció ayer que se cortarían todos los subsidios al transporte realizados a las provincias. El secretario general de Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, dijo luego del anuncio: "No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarle a los trolls".