asamblea_legislativa-scaled
asamblea_legislativa-scaled

Los 130 diputados y 24 senadores nacionales que fueron electos en las elecciones generales del pasado 22 de octubre juraron hoy en el Congreso y formalizaron su " target="_blank" rel="noreferrer noopener">asunción a las bancas que ocuparán desde el 10 de diciembre.

Cómo queda la Cámara de Diputados.

Hasta ahora, había en la Cámara Baja dos grandes interbloques que concentraban la mayoría de los diputados: el Frente de Todos, con 118, y Juntos por el Cambio, con 117. Además, el Interbloque Federal tenía 8 escaños, Provincias Unidas 4, el FIT 4, La Libertad Avanza 3, Ser 2 y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) 1. Desde el domingo y hasta que se conformen los interbloques, los legisladores estarán distribuidos de la siguiente manera:

Unión por la Patria: 105 diputados;

La Libertad Avanza: 39;

PRO: 40;

UCR: 35;

Cambio Federal: 9;

Coalición Cívica: 6;

Producción y trabajo: 1

Ahora Patria: 1

FIT: 5;

Córdoba Federal: 5;

Frente de la Concordia (Misiones): 4;

Partido Socialista: 2;

SER: 2;

Identidad Bonaerense: 1;

MPN: 1;

Juntos Somos Río Negro (JSRN): 1.

Cómo queda el Senado.

Hasta el domingo, la Cámara Alta está conformada por 31 senadores del peronismo, 27 de JxC, 5 de Unidad Federal, 4 de Cambio Federal, 1 del Frente de la Concordia, 1 de JSRN, 1 de Hay Futuro Argentina, 1 de Producción y Trabajo y 1 del Partido de La Justicia Social. Ahora, los espacios serán los siguientes:

Unión por la Patria: 33 senadores;

JxC: 21;

La Libertad Avanza: 7;

Cambio Federal: 4;

Unidad Federal: 3;

Frente de la Concordia: 2

JSRN: 1