Ataques a supermercados en la provincia de Buenos Aires: hay 94 detenidos

23 de agosto de 2023 - 12.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Axel-Kicillof-scaled-e1691602084541
Axel-Kicillof-scaled-e1691602084541

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que trabaja junto a todos los intendentes sobre los ataques a los supermercados, informó que ya hay 94 detenidos que están en manos del Poder Judicial y destacó el aumento de falsas denuncias y la presencia de "figuras políticas de otros espacios" en algunos de los hechos delictivos.

En contexto.

Ayer circularon videos de supuestos robos grupales a supermercados y locales. En la Ciudad de Buenos Aires, la policía porteña desmintió que hubiera incidentes en la zona de Flores y Once luego de que se viralizaran imágenes de comerciantes que decían que cerraban sus locales porque tenían información sobre posibles saqueos. En la provincia de Buenos Aires, el municipio de Morón también desmintió que se hayan registrado incidentes. Sí fueron confirmados en localidades como Moreno, Escobar, Tigre, y José C. Paz.

En detalle.

El gobernador destacó que hubo 5.000 hombres involucrados en los procedimientos que desencadenaron en 94 detenciones y que los involucrados ya están en manos del Poder Judicial. Denunció además que existió la intervención de "figuras políticas de otros espacios" en los incidentes ocurridos en José C. Paz y que tuvo ayer un encuentro ya pautado con todos los intendentes.

Profundizá.

Declaraciones

"Aquí durante el fin de semana se empezaron a encontrar en redes sociales falsas denuncias e imágenes. Eso se vino fomentando durante el fin de semana, la policía estuvo trabajando e incluso se registraron llamadas al 911, todos falsos", detalló Kicillof en conferencia de prensa.

"Hubo un permanente trabajo de instalar la cuestión cuando esto no ocurría. Ya el lunes, más tarde, empezaron a ocurrirse hechos de robos que fueron atendidos".

"Durante el Gobierno anterior, los intendentes y dirigentes del peronismo siempre trabajaron para fomentar la paz y la tranquilidad. Cuando nos tocó ser oposición garantizamos la propiedad y la seguridad a los vecinos. Otros se dedican a otra cosa y buscan sacar un rédito de esto".