Atentado a CFK: el Gobierno repudió el editorial de La Nación

27 de septiembre de 2022 - 11.09 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

cfk-atentado
cfk-atentado

Distintos referentes del oficialismo apuntaron hoy contra el editorial del diario La Nación, que afirmó que el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscó generar "consecuencias políticas favorables" para ella.

Por qué importa. El artículo fue repudiado tanto por funcionarios de Gobierno como por diputados del Frente de Todos.

Santiago Cafiero. "Poner en tela de juicio el atentado que sufrió Cristina es una canallada. Los argentinos y las argentinas merecen un diálogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia", destacó el canciller en Twitter.

Gabriel Katopodis. "Intentaron asesinar a Cristina gatillándole en la cabeza. Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla. El Peronismo es defensor de la democracia y la igualdad para nuestro pueblo. Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica", tuiteó el ministro de Obras Públicas.

Germán Martínez. "Vergonzosa columna editorial de La Nación. No sólo busca instalar dudas y sospechas sobre el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sino que plantea como hipótesis que pudo ser para generar 'consecuencias políticas favorables'. Lamentable", escribió el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Aníbal Fernández. "He leído con estupor, el editorial de La Nación de hoy. Ningún hombre de bien puede intentar banalizar semejante gesto terrorista. Es inadmisible. Semejante desprecio por la vida en democracia, cuando han intentando quitarle la vida a la Vicepresidenta, da asco", repudió el ministro de Seguridad en Twitter.

Guillermo Carmona. "Repudiar canalladas editoriales de esta naturaleza es insuficiente, debe exigirse la retractación. No solo intentan relativizar la gravedad de un atentado con fines políticos, atacan además los cimientos de la democracia y el Estado de derecho. Inaceptable. Deplorable", remarcó el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en Twitter.

Carlos Castagneto. "Es lamentable que se apele a argumentos de los más abyectos, con tal de denostar la figura de la conductora del peronismo. No salgo de mi asombro", tuiteó el titular de la AFIP.

Agustín Rossi. "Intentaron asesinar a CFK. Por el hecho, hay 4 detenidos y una investigación judicial en curso. Es peligroso, siniestro y muy irresponsable construir la idea de que se trata de un hecho inventado. El repudio al atentado y la exigencia de justicia debe ser total", cuestionó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

Hugo Yasky. "Un arma en la cabeza de Cristina fue gatillada dos veces frente a las cámaras del mundo y tenemos que tolerar que desde los grandes medios pongan en duda el atentado. Esto es odio, es generar un caldo de cultivo peligroso y no puede ser gratuito", escribió el diputado nacional y secretario general de la CTA.