Día de la memoria | Atentado político y violencia sexual contra una militante: la denuncia H.I.J.O.S.

21 de marzo de 2024 - 08.35 / Actualizado: 10.11

H.I.J.O.S. Capital
H.I.J.O.S. Capital — Twitter @hijos_capital

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció hoy un "atentado político" contra una de sus militantes por parte de dos individuos que ingresaron a su casa y la atacaron, golpearon y abusaron sexualmente de ella. La agrupación, que nuclea a hijos e hijas de detenidos desaparecidos durante la última dictadura, informó también que los atacantes pintaron en la pared de la víctima la sigla "VLLC" (Viva la Libertad Carajo), el "mantra libertario" que utiliza con frecuencia el presidente Javier Milei.

En contexto.

El ataque se produjo a días de una nueva marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realizará el próximo domingo en todo el país y tendrá epicentro en la Plaza de Mayo. 

En detalle.

Según informó hoy H.I.J.O.S., la mujer fue amenazada con armas de fuego por parte de dos individuos que habían ingresado de manera ilegal a su casa. "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto", habrían dicho los victimarios.

Declaración.

"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional de los hechos ocurridos", cuestionó la agrupación en el comunicado.