Avión venezolano: Paraguay aseguró que había alertado a la Argentina hace un mes

13 Junio de 2022 21.26

avion

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, afirmó hoy que su país junto con las autoridades del Gobierno de Estados Unidos le habían informado hace un mes a la Argentina y otros países de la región sobre el avión venezolano retenido en Ezeiza.

Por qué importa. El Gobierno argentino allanó un avión de la empresa venezolana Emtrasur y comenzó a investigar si uno de tripulantes iraníes tiene vínculos con las fuerzas Quds, organización catalogada por Estados Unidos como terrorista.

Declaraciones

“Es un avión pertenece a una empresa originalmente de Irán y fue registrada hace poco tiempo por Conviasa, una empresa venezolana que llegó a Ciudad del Este entre el 13 y 16 de mayo pasado para trasladar una carga de cigarrillos desde Asunción hasta Aruba”, dijo González en Canal 9 de Paraguay. “Posteriormente recibimos un aviso de que la aeronave fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y que sus tripulantes eran miembros de la Fuerza Al-Quds, la fuerza revolucionaria de Irán, a quienes Estados Unidos tiene en una lista de terrorismo”. “Por eso se tomaron los recaudos y se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región. A consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también. En dos oportunidades posteriores el avión volvió a solicitar autorización para aterrizar en Asunción y le fue denegado”. “El argumento que presentaron fue la compra de tabaco. Y es lo que consta en el permiso solicitado. Una vez que se determinó que es una empresa y un avión con un impedimento se tomaron las acciones pertinentes. Y se coordinó con otras autoridades de la región. Estados Unidos está al tanto”.