Ayuda escolar: el gobierno porteño anunció una compensación para alumnos de colegios privados

16 de abril de 2024 - 16.54

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. — X

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció hoy el lanzamiento de una ayuda escolar para alumnos que asistan a colegios privados que sean subvencionados por la Ciudad de Buenos Aires. 

En detalle. 

El Gobierno de CABA le otorgará una cifra mensual tope de $30.000 por cada niño a todas las familias que envíen a los menores a escuelas que reciban subvención del Estado. La característica principal que diferencia a esta iniciativa del resto es que la Ciudad girará el dinero directamente a las escuelas y no a las familias. 

Cómo inscribirse.

Para recibir la compensación económica que aplica para todos los niveles educativos (jardín, primaria y secundaria) hay que inscribirse en este link. Hasta el momento ya hay más de 35 mil solicitudes. 

Declaración.

"Hemos tomado la decisión de asistir a las familias, pero también a las escuelas de gestión privada subvencionada, pagando el 50% de la cuota de cada niño con un tope de hasta $30.000 por mes (...) Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre porque la educación es el puente real a la libertad", expresó Jorge Macri en el video del anuncio. 

El anuncio.

Además.

Esta ayuda podría extenderse hasta 212 mil alumnos de un total de 364.416 que asisten a escuelas privadas; 36 mil de nivel inicial, 99 mil del primario y 77 mil del secundario. En total son 854 las escuelas subvencionadas.