"Bajar la inflación y cuidar a la clase media": la explicación de Caputo sobre la postergación de aumentos en las tarifas

01 de mayo de 2024 - 10.18

Luis Caputo en AmCham
Luis Caputo en AmCham — Foto: prensa AmCham

El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó que la decisión del Gobierno de postergar los aumentos de luz, gas y combustibles complicara el objetivo de eliminar el déficit fiscal y aseguró que la gestión está "cómoda" en ese punto. "Por eso priorizamos bajar la inflación y no cargar más a la clase media de momento", explicó.

Por qué importa.

El Gobierno anunció ayer la dilación de la actualización del Impuesto a los Combustibles, lo cual evita la transferencia al precio final que pagan los consumidores, y desde la Secretaría de Energía le confirmaron a CORTA que los incrementos en las tarifas de luz y gas previstos para mayo se postergaron para junio.

Declaración.

Caputo le respondió en X a la periodista Sofía Diamante, que había señalado el aplazo de los aumentos de tarifas y subrayó que "de continuar así, la obsesión del Gobierno por reducir la inflación comienza a colisionar con la base del programa económico: eliminar el déficit de las cuentas del Estado". El funcionario replicó que "es exactamente al revés" y sostuvo: "Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media".